Tendencias en decoración 2017-2018

imagen destacada post tendencias 2017 2018

 ¿QUÉ MATERIALES Y COLORES ESTÁN Y ESTARÁN DE MODA? TE LO CONTAMOS

Si estás pensando en hacer un cambio en tu hogar o acabas de comprar tu nidito de amor y quieres decorarlo con las últimas tendencias, no te pierdas este post donde os ponemos al día sobre los colores y materiales que se están llevando y se van a llevar este 2017 / 2018, así que si quieres que tu casa esté a la última ¡toma nota

TENDENCIA EN COLORES

Los colores que van a marcar tendencia y estarán en todos los hogares, son: El gris, verde greenery, verde esmeralda, negro y el naranja, unos aportan elegancia, otros frescura, lujo, sobriedad… te contamos todo sobre estos colores para que elijas el que más se acerque a tu personalidad.

Gris

dormitorio con tonalidades grisesEl gris desde sus tonos más claros a los más oscuros puede ser una buena elección para nuestra decoración. El gris puede parecer un color triste o melancólico, pero su gran versatilidad hace que combine casi con cualquier color y da un toque de sobriedad a nuestros dormitorios de habitaciones principales, las posibilidades con este color son infinitas.

Verde Greenery y Verde Esmeralda

Dormitorio principal a medida - 5El verde está de moda pero no cualquier tono. Esta vez tiene nombre y se llama “Greenery”. Este es el color por el que apuesta Pantone para este año, el verde Greenery llenará de primavera nuestros hogares, un verde fresco que nos recuerda a un campo con un manto de hierba o a las primeras hojas que nacen de los árboles en primavera, con toques amarillentos que traerá tranquilidad a una vida llena de estrés.

Dormitorio principal a medida - 6
Los diseñadores han seguido la línea del verde pero su tonalidad se acerca más al esmeralda en lugar de al Greenery pronosticado por Pantone, cambiando así el verde más “natural” por un verde más “lujoso”.

Negro

Dormitorio principal a medida - 12Los colores oscuros también tienen su lugar, pero hay que tener cuidado dónde y cómo se usan. Los grises y negros pueden parecer una apuesta arriesgada, ya que, los tonos oscuros absorben la luz y necesitamos una estancia muy bien iluminada para usar estos tonos.

También quitan la sensación de amplitud dando una imagen más pequeña al lugar de lo que en realidad es, pero no todo es malo, el negro es un tono que siempre aporta elegancia y en combinación con un blanco puede equilibrar los defectos que tiene el negro y convertirlos en virtudes. El equilibrio es el secreto.

Naranja

La tonalidad más oscura del naranja seArmario deslizante Zafiro a medida ha hecho un lugar en nuestros hogares y es que este color está de moda en cuanto a decoración se refiere; cálido, divertido, desprende energía, combina a la perfección con los tonos neutros… una elección atrevida pero si quieres estar a la última este es tu color.

TENDENCIA EN MATERIALES

La madera, el terciopelo y los metales como el cobre o latón pondrán el toque más “chic” en nuestras decoraciones.

Madera

La madera no pierde fuerza este año, sus tonos más oscuros como el Ébano, Palisandro o Wengue, están ganando terreno frente a los tonos más claros, llegando incluso a despuntar en su color negro.

Para las zoDormitorio principal a medida - 32nas donde la madera puede sufrir más como baños o cocinas, las superficies con efecto madera también están haciéndose su sitio, gracias a que su apariencia y tacto cada día se asemeja más a la madera real y tiene más durabilidad y resistencia.

La madera envejecida o con vetas marcadas son ideales para un estilo vintage, rústico o industrial, siendo estos dos últimos estilos los que más fuerte van a pegar este 2018 dejando atrás al estilo vintage.

Terciopelo

dormitorio con colcha terciopeloEl terciopelo ha vuelto. ¿Será para quedarse? Cojines, cortinas, camas, tapizados en sofás y sillas. El terciopelo estará en todos los lugares y en todos sus colores y tonalidades, apostar por el terciopelo es ir a lo seguro.

Metales (Cobre, latón)

Armario abatible onix a medida - 3El cobre, latón, bronce, acero… Los metales en todas sus tonalidades darán un toque sofisticado y elegante a nuestra decoración, siendo su mayor uso en los estilos industrial o nórdico. Lámparas, grifería, estanterías, estructuras metálicas para macetas, sillas, percheros… El metal nos da un sinfín de posibilidades.

¿Qué te parecen estas tendencias?, ¿Cuál te gusta más?

Si te animas a hacer algún cambio en tu hogar cuéntanoslo, estaremos encantados. ¡Espero verte en nuestro próximo post!

¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades! En la parte inferior izquierda de la página tienes el link de todas las redes en las que nos puedes encontrar.