7 tipos de madera para tus armarios y dormitorios.

TIPOS MADERA IMAGEN DESTACADA

LA CALIDAD Y EL MATERIAL UTILIZADO VAN DE LA MANO.

En Interni  ofrecemos muebles de calidad y para lograrlo lo primero que necesitamos es un material de primera, acorde con nuestro nivel de exigencia. Nuestros dormitorios y armarios a medida además de por su diseño se caracterizan por su singularidad y durabilidad, es por ello que podemos ofrecer 10 años de garantía, un servicio postventa y una tranquilidad total.

El color, el estilo y los materiales que usamos para nuestros muebles dicen mucho de nosotros y nuestra personalidad. Si elegimos los tonos correctos conseguiremos que reine la armonía en nuestro hogar.

Las maderas naturales cómo el Roble, Cerezo, Haya, Nogal, Maple, Cedro o Pino son algunos de los materiales que usamos en nuestros trabajos. A continuación os vamos a contar sus diferentes características, usos y cualidades para que puedas saber cuál puede formar parte de ti y de tu hogar.

MADERAS NATURALES Y SUS CARACTERÍSTICAS

 

ROBLE

Armario deslizante Zafiro a medidaEl Roble tiene una de las maderas más fuertes que podemos encontrar, por lo que su resistencia y durabilidad es muy alta. Tiene una buena resistencia a la humedad  y es por ello que su uso puede darse en carpintería tanto exterior como interior. Escaleras, suelos, dormitorios, muebles o armarios con acabados de lujo son creados gracias a este excepcional material.

Su color pardo amarillento en su albura pasando a marrón en su duramen, sus anillos marcados por el paso de los años y su atemporalidad son otras de las características de esta madera.

 

CEREZO

Armario abatible perla a medida - 12El Cerezo es una madera con gran resistencia a la flexión es por ello que es común verla en muebles curvados, su acabado tiene una textura suave y su color varía entre un tono marrón rosado en su albura pudiendo llegar al caoba rojizo en su duramen, como contra se puede decir que el cerezo es una madera propensa a la carcoma.

 

 

HAYA

Armario abatible perla a medida - 4La madera de Haya es pesada y con una dureza incluso superior a la del Roble. Su capacidad de ser torneada y curvada tiene sus pros y sus contras; entre sus contras se encuentra que en el proceso de secado puede tender a deformarse y a su favor es que la facilidad de trabajar esta madera nos da una gran variedad de usos, desde la fabricación de muebles, mangos de herramientas, elementos circulares o incluso juguetes, su color es blanquecino pasando a rosado con el tiempo tanto en albura como en duramen, su resistencia frente a hongos e insectos es escasa.

 

NOGAL

Armario Sistema MixEs una de las maderas más selectas, duraderas y una de las más apreciadas, posee dos variedades, Nogal Europeo y el Nogal Americano.

Nogal Europeo

Su color es gris amarillento en su albura, pasando a marrón grisáceo en su duramen y sus vetas son de un tono marrón oscuro, su resistencia frente a hongos  y termitas es media y su elasticidad y dureza hacen que sea fácil de trabajar, su precio es elevado por la escasez del producto.

Nogal Americano

El Nogal Americano tiene un color pardo claro en su albura pasando a un pardo rojizo en su duramen,  tiene una gran resistencia frente a hongos y coleópteros que dañan la madera.

 

MAPLE

COCINA MADERA DE MAPLEEl Maple es una madera dura y gruesa con una buena resistencia, su tono es claro acercándose al blanco en su albura y pasando a un tono marrón oscuro en su duramen, es una madera fácil de trabajar y puede ser afectada por el ataque de coleópteros.

Su uso suele ir destinado a trabajos de ebanistería: Escaleras, cocinas, molduras, puertas…

 

CEDRO

COCINA MADERA DE CEDROLa madera de cedro tiene la cualidad de repeler a los insectos, aunque para su uso en carpintería puede ser una madera débil, aún así es una de las mejores maderas que podemos encontrar, es duradera, ligera y fácil de trabajar.

Su color es blanco-rosado en su albura pasando a un marrón rojizo en su duramen, otra de sus características es su olor amaderado y balsámico.

 

PINO

DORMITORIO MADERA DE PINOSin duda el pino es una de las maderas más utilizadas, tiene una buena combinación de dureza, elasticidad y densidad lo que la hace que se le puedan dar usos muy variados como vigas, muebles, estructuras, ventanas, puertas y un sinfín más.

La desventaja que tiene es que no es de las maderas más resistentes, su color en albura es amarillo claro o naranja claro, diferenciándose muy bien en su albura ya que pasa a un tono marrón rojizo.

 

¿CÓMO COMBINO LOS DIFERENTES TIPOS DE MADERA?

Ahora que sabemos un poco más de las características de los diferentes tipos de madera debemos saber una cosa más, ¿cómo los puedo combinar?

Además de las fotos que os hemos mostrado con cada tipo de madera, vamos a dar varios consejos para que sepáis con que colores podéis mezclar cada tipo de madera para sacarle el máximo partido.

MADERAS CLARAS

MUEBLES CLAROS CON PAREDES PASTELLas maderas claras pueden crear espacios muy luminosos y mezcladas con los colores exactos pueden hacer  de nuestro hogar un lugar especial, los tonos pastel y las maderas claras dan espacio y alegría, pero también combinan a la perfección  con paredes de tonos más oscuros y fríos, ese contraste hará que la madera destaque.

 

MADERAS OSCURAS

MUEBLES OCUROS CON PAREDES BLANCASSi queremos conseguir este contraste con una madera oscura, haremos lo contrario, pondremos tonos claros en las paredes para hacer contraste con el tono del mueble, el blanco o beige son opciones que no fallan, pero si queremos ir un paso más allá podemos usar tonos cálidos o anaranjados, que combinados con el color de los muebles darán un resultado fantástico.

 

¡Nos vemos en el próximo post! No olvidéis comentar si os ha gustado ¡¡O compartirlo si os ha encantado!! 😛