Aplicaciones de móvil para decorar la casa

En la actualidad, la tecnología juega un papel muy importante a la hora de ayudarnos en la vida diaria. También lo hacen en el tema del mobiliario. Y es que, existen aplicaciones que nos pueden echar una mano para decorar nuestra casa. Desde seleccionar el color perfecto, hasta tomar las medidas correctas para comprar el mueble adecuado y nivelar los cuadros. Aquí repasamos algunas de ellas.

Para calcular los metros de cualquier habitación encontramos ‘Draywall calculator’. Otra aplicación que nos puede resultar de gran ayuda es ‘Sketchup y maisons du monde’ que te permite colocar tus muebles de forma virtual en 3D para hacerte una idea de cómo quedaría. Precisamente, los proyectos en 3D tienen su cabida en ‘Home design 3D’ que es la aplicación más conocida y completa para ello. ‘Roomle’ es otra opción para visualizar todo en tres dimensiones.

Relacionado con este tema encontramos ‘Magic Plan’ que sirve para medir y calcular el espacio a la hora de comprar el mueble exacto y no equivocarte con las medidas. Una fotografía a la habitación es suficiente para acertar. Lo mismo ocurre con ‘Snapshop showroom’ gracias a la superposición de los objetos.

Para no fallar con los colores de una habitación, una buena opción es ‘Coolors’, que te permite generar esquemas de colores, combinarlos y probar los de otros usuarios. Un colorido adecuado es clave para darle vida a la casa. ‘Visualizer 3.1 Bruguer’ también es del mismo estilo a la anterior.

De pintar la pared pasamos a decorarla. Los cuadros adquieren una gran importancia. La aplicación ‘Ihandy Level’ será nuestra gran amiga. Y es que nos soluciona el problema de colocar uno torcido. Consiste en calibrar el nivelador en una superficie plana y situarla al lado del marco del cuadro que queramos colgar. Con estas aplicaciones seguro que darás en el clavo.